Espiar a la pareja en redes sociales ¿Algo va mal en la relación?

Facebook es en la actualidad la red social más importante y popular de internet. En ese sentido es uno de los medios de comunicación predilectos por las personas para estar en contacto con sus seres queridos, ya sea a través de mensajes, compartiendo contenido o visualizando lo que otros suben a sus perfiles.

Hasta aquí no hemos dicho nada que no sepas. Pues bien, un estudio que fue publicado en Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, una revista de psicología, presentó unos resultados muy interesantes sobre el estado de una relación en la que una persona espía o revisa el Facebook de su pareja.

Whatsapp al igual que Facebook ocasiones muchos problemas matrimoniales y peleas de pareja a diario, solo por cosas que no son de mayor importancia, en otros casos son por infidelidades.


El estudio fue realizado por estudiantes de doctorado de la Universidad de Ohio y la Universidad de Wittenberg titulado como Redes sociales en las relaciones amorosas: el apego, la incertidumbre y la vigilancia en Facebook.



Para la investigación se consultó a 328 personas, 145 hombres y 183 mujeres; todos entre los 18 y 48 años. La obtención de los datos se hizo a partir de una encuesta en la que se preguntaba por comportamientos en Facebook relacionados con el perfil de la pareja.

Lo que se encontró en la investigación fue que las relaciones con preocupaciones y miedo –de acuerdo a la clasificación de las investigadoras- son las que tienen una tendencia mayor a espiar a su pareja como derivación de su estado de ansiedad. Por otro lado, los que tenían una relación sentimental segura o de desapego no eran propensas a revisar constantemente el perfil de su novio o novia.

A su vez, la investigación anotó que las personas más preocupadas por el futuro de la relación, las nuevas experiencias a vivir en pareja y lo que piensan los demás, son más proclives a ser una suerte de stalkers profesionales.


Considerando los resultados del estudio y ligándolos con el amor posesivo, quienes están dispuestos a revisar el teléfono de su pareja o a espiarla valiéndose de cualquier otro método, son personas que están confirmando que la relación no va por un buen camino y que deberían replantearse uno que otro asunto correspondiente a ella.
Anterior
Siguiente
Click aquí para comentar

0 comentarios: